
El Cuerpo de Bomberos de Loja emite cerca de 150 permisos diarios, en lo que va este año se viene atendiendo con total normalidad en nuestras oficinas del edificio central, las ventanillas de recaudación están habilitadas para cobro de la tasa anual de bomberos, el único requisito para poder realizar el pago es copia o original del documento del ruc o rice.
¿CÓMO OBTENER EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO?
Los permisos de funcionamiento son un requisito obligatorio que deben cumplir y renovar cada año los propietarios de locales comerciales, giros de negocio, instituciones públicas, privadas, instalaciones educativas, complejos turísticos y en general con cualquier tipo de actividad económica.
Para obtener este documento el usuario podrá acercarse a las instalaciones del edificio central ubicado en las calles 10 de agosto y av. Universitaria esquina, en donde inicia el tramite con el pago de la tasa anual de bomberos, y llenado de una hoja de solicitud de inspección, adjuntar copia del ruc y pago de bomberos.
Posterior a ello, se le asigna un turno para la inspección en donde los señores inspectores del departamento de prevención de la institución visitarán los locales comerciales con el fin de constatar el sistema contra incendios, instalaciones eléctricas, el equipo de defensas contra incendios, señalética, sensores de humo, según sea el caso. Una vez que se ha realizado la inspección y con el visto bueno por parte de el inspector designado le llegara a su correo personal registrado en nuestro sistema su permiso de funcionamiento correspondiente al año 2022.
Este documento tiene una duración de un año calendario es decir desde el 01 de enero al 31 de diciembre.
Los horarios de atención para realizar estos trámites son de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.
Loja, 08 de febrero del 2022


