antenas

El departamento de prevención contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Loja, realizó la inspección de seguridad a treinta y ocho radios bases de CONECEL S.A. en el cantón Loja, en la cual se determinó las medidas de seguridad y medios de prevención de incendios dando las recomendaciones que sean necesarias enmarcados a la seguridad.

Entre los objetivos que nuestro personal técnico persigue al realizar estas inspecciones están:

Que las estaciones cuentan con medios y recursos que garanticen la efectividad de protección, mitigación o sofocación ante algún accidente.

Realizar correctivos en los lugares donde se ha omitido la implementación de medios de seguridad o recursos contra incendios.

Verificar que los medios de detección, extinción de incendios, señalización y otros recursos de seguridad se encuentren activos.

Dar a conocer la importancia de contar con las medidas de seguridad y los recursos contra incendio.

Con el cumplimiento de las medidas de seguridad se autoriza a los potentados la obtención del permiso de funcionamiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Loja.

El personal técnico de la institución dejó algunas recomendaciones; se deberá implementar los correctivos necesarios para la Protección, Prevención y Mitigación de incendios y de esta manera se garantice su segura ocupación y normal funcionamiento de las actividades.

Se sugiere llevar adelante mantenimientos periódicos que incluyan la consideración de las seguridades de prevención de accidentes y la revisión de los recursos de detección y extinción de incendios.

Loja, 7 de septiembre 2021