
Mediante llamadas a la línea única de emergencias ECU 911, bomberos atendieron tres llamados de auxilio por fuga de gas, un conato de incendio vehicular, en el sector del Parque Eólico se liquidó un incendio forestal en donde se consumieron dos hectáreas de vegetación. En la parroquia Santiago personal de la estación Norte ayudo a desalojar escombros en el colegio Abdón Calderón, que se vio afectado por las fuertes lluvias.
Un incendio estructural se produjo en el sector Payanchi vía antigua a Catamayo afectando gran parte de una vivienda y varios enseres; personal de bomberos colaboró en la remoción de escombros dejando el lugar en óptimas condiciones fuera de peligro.
Conjuntamente con Ministerio de salud, Arcsa, Ministerio de Turismo, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Comisaria de Higiene se realizaron inspecciones con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la zona de tolerancia ante posible reapertura y disposiciones del COE Cantonal.
Dentro del operativo de seguridad el personal técnico de prevención de Incendios y Riesgos realiza constantes visitas a los distintos locales comerciales para verificar la seguridad contra incendios y poder obtener el permiso de funcionamiento.
Loja, 12 de diciembre del 2020.


