
Durante la semana del 23 al 27 de noviembre, varias emergencias fueron atendidas por el personal bomberil en diferentes sectores de la urbe lojana en coordinación con el ECU- 911.
Los incendios forestales no han cesado debido a las altas temperaturas en la parroquia Malacatos, el personal de esta estación liquidó dos incendios forestales, uno en el cerro Yunanga en donde se consumieron alrededor de cuatro hectáreas de vegetación y otro se registró en el sector El Sauce, se vieron afectadas aproximadamente cuatro hectáreas.
El colapso de un poste de alumbrado público en el barrio Belén movilizo al personal de bomberos a prestar ayuda conjuntamente con personal de la EERRSA.
Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la hoya de Loja causaron daños en varias viviendas del barrio Belén y centro de la ciudad, bomberos ayudaron a desalojar el agua y escombros conjuntamente con los propietarios en donde hubo mayor incidencia de inundaciones. Asimismo, ante el llamado de emergencia del ECU 911 acudieron al norte de la ciudad para controlar una fuga de gas por falla del regulador, se brindaron las recomendaciones pertinentes.
Entre las principales emergencias atendidas durante esta semana, tenemos: fugas de gas, inundaciones y quemas forestales.
Invitamos a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y solicitar ayuda a nuestro personal quienes están las 24 horas de día prestando su apoyo y contingente ante emergencias.
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Loja.
Loja, 27 de noviembre de 2020


