
Loja (Loja).- El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, alertado por la llamada del ECU 911, se dirigió la tarde de ayer seis de Junio a las 13:30, a los sectores: Centro y Norte de la localidad, con la finalidad de controlar y liquidar fugas de gas (gas licuado de petróleo), en viviendas de dichos lugares.
La inmediata y oportuna intervención del contingente bomberil impidió que las fugas de gas se propaguen y causen explosiones, una vez controlada la emergencia, Personal de los Bomberos dejo las siguientes recomendaciones:
- Revisar periódicamente que el regulador del cilindro de gas y las perillas de la cocina estén en buen estado.
- No colocar materiales inflamables cerca del cilindro de gas o la cocina. Es conveniente ubicar el cilindro a una distancia prudente de la cocina.
- Si percibe olor a gas, no prenda su cocina, no encienda la luz, ni apague artefactos eléctricos. Evite cualquier llama o chispa, ventile el lugar, abra puertas y ventanas.
- Los calefones a gas deben ser ubicados en lugares ventilados y fuera de las viviendas. Solo personal calificado debe instalar, revisar y reparar sus instalaciones.
Loja, 7 de Junio del 2017.


