ZONAL7SUB

Loja (Loja).- El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja asistió este jueves 15 de octubre, al Edificio Gobierno Zonal 7, a un simulacro de incendio estructural organizado por La Dirección Provincial en Loja de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en la que participaron alrededor de 300 funcionarios de distintas instituciones públicas.

A las 10h05 llegó el personal de las instituciones de socorro: Ambulancias del Ministerio de Salud y del ECU-911, elementos de la Policía y Fuerzas Armadas, agentes del GOE, de Tránsito y Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja.

Una vez que sonó la alarma de incendio,  todos los funcionarios  salieron de sus lugares de trabajo y, en forma organizada, se ubicaron en los parqueaderos  del edificio gobierno zonal 7; allí recibieron explicaciones sobre la importancia de mantener la calma.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, sofoco el fuego en la parte baja del edificio y en la terraza, personal Bomberil verificó, rescató y dio atención prehospitalaria a víctimas heridas, afectadas por el incendio estructural, el ejercicio de simulacro se cumplió con gran éxito y lo más importante fue dejar el mensaje de cómo actuar ante una emergencia, dejando sembrado en cada funcionario el principio de la autoprotección y el trabajo en equipo vital para enfrentar toda situación.

Loja, 15 de Octubre del 2015.