ABIERTACASASUB

Loja (Loja).- El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, participó en la Casa Abierta, en el parque central, la mañana de ayer 11 de Octubre, por conmemorarse el día Nacional del Bombero celebrado todos los 10 de octubre de cada año.

En esta actividad en la que intervinieron el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, y El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, éste es un espacio propicio para llevar mensajes de prevención a la ciudadanía con la exposición de implementos que el personal operativo los usa para cumplir con su misión en los diferentes tipos de emergencias a nivel estructural, forestal vial, doméstico e industrial.

En este evento se participó con un stand informativo de las actividades que diariamente realiza el personal operativo de la institución, demostrando una exhibición de:

Herramientas para incendios forestales: rastrillo, pico, motosierra, pala forestal, matafuego, mochila de agua.

Herramientas para incendios estructurales: acoples, pitones, equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal.

Herramientas de rescate: cuerdas, cintas, poleas, asencios, anclaje, combo, moto cortadora.

Equipo de extricación, Equipo de rescate, material para combatir inundaciones.

Loja, 12 de Octubre del 2015.