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Art. 22.- Plan anual de contratación. - Las Entidades Contratantes, para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, sus objetivos y necesidades institucionales, formularán el Plan Anual de Contratación con el presupuesto correspondiente, de conformidad a la planificación plurianual de la Institución, asociados al Plan Nacional de Desarrollo y a los presupuestos del Estado.
El contenido del Plan de contratación y los sustentos del mismo se regularán en el Reglamento de la presente Ley. El Plan Anual de Contratación podrá ser reformado por la máxima autoridad o su delegado, mediante resolución debidamente motivada, la misma que junto con el plan reformado serán publicados en el portal, Salvo las contrataciones de ínfima cuantía o aquellas que respondan a situaciones de emergencia, todas las demás deberán estar incluidas en el PAC inicial o reformulado. Los procesos de contrataciones deberán ejecutarse de conformidad y en la oportunidad determinada en el Plan Anual de Contratación elaborado por cada entidad contratante, previa consulta de la disponibilidad presupuestaria, a menos que circunstancias no previstas al momento de la elaboración del PAC hagan necesario su modificación. + DESCARGAR PLAN ANUAL DE COMPRAS PÚBLICAS 2022
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De acuerdo a lo establecido en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública: a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución. c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios. d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones. e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; RESOLUCIONES DE REFORMAS + Resolución 0006-DE-CBL-AJ-2022 Autorización Publicación Reforma Nro. 0006-DE-CBL-AJ-2022 + Resolución 0015-DE-CBL-AJ-2022 Autorización Publicación Reforma Nro. 0015-DE-CBL-AJ-2022 + Resolución 0012-DE-CBL-AJ-2022 Autorización Publicación Reforma Nro. 0012-DE-CBL-AJ-2022 + Resolución 0017-DE-CBL-AJ-2022 Autorización Publicación Reforma Nro. 0017-DE-CBL-AJ-2022 + Resolución 0016-DE-CBL-AJ-2022 Autorización Publicación Reforma Nro. 0016-DE-CBL-AJ-2022 f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción. En un formato que pueda ser impreso, por ejemplo, PDF. g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos. Se pueden presentar cédulas presupuestarias organizadas en partidas; con la clasificación establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas, resumidas en no más de dos páginas. 1. POA PLAN ESTRATÉGICO 2022-2025 ( DESCARGAR ) 2. POA ASESORÍA JURÍDICA ( DESCARGAR ) 3. POA COORDINACIÓN DE PROYECTOS ( DESCARGAR ) 4. POA MANTENIMIENTO Y CONTROL VEHICULAR ( DESCARGAR ) 5. POA MANTENIMIENTO Y CONTROL VEHICULAR 2 ( DESCARGAR ) 6. POA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ( DESCARGAR ) 7. POA SISTEMA INFORMÁTICO ( DESCARGAR ) 8. POA PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y RIESGOS ( DESCARGAR ) 9. POA COMUNICACIÓN SOCIAL ( DESCARGAR ) 10. POA COORDINACIÓN DE SERVICIOS INSTITUCIONALES ( DESCARGAR ) 11. POA GASTO CORRIENTE ( DESCARGAR ) 12. POA JEFATURA OPERATIVA ( DESCARGAR ) 13. POA TALENTO HUMANO ( DESCARGAR ) h) Los resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal; i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones. Esta información se pondrá a disposición, a través, del acceso directo de consulta a Contratanet, que lo provee gratuitamente este sistema. j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; k) Planes y programas de la institución en ejecución. Deben incluirse los siguientes datos: Nombre del proyecto, público objetivo, objetivos del proyecto, fuentes de financiación, presupuesto, cuadro de avance y fechas de inicio y fin. l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés; m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño; n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Incluir tabla de viáticos de la institución, tanto nacionales como internacionales. Esta información se deberá presentar en un cuadro con los siguientes datos: Nombre del Funcionario, breve descripción de la comisión, destinos, monto de viáticos, número de días. o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública. |

El departamento de prevención contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Loja, realizó la inspección de seguridad a treinta y ocho radios bases de CONECEL S.A. en el cantón Loja, en la cual se determinó las medidas de seguridad y medios de prevención de incendios dando las recomendaciones que sean necesarias enmarcados a la seguridad.
Entre los objetivos que nuestro personal técnico persigue al realizar estas inspecciones están:
Que las estaciones cuentan con medios y recursos que garanticen la efectividad de protección, mitigación o sofocación ante algún accidente.
Realizar correctivos en los lugares donde se ha omitido la implementación de medios de seguridad o recursos contra incendios.
Verificar que los medios de detección, extinción de incendios, señalización y otros recursos de seguridad se encuentren activos.
Dar a conocer la importancia de contar con las medidas de seguridad y los recursos contra incendio.
Con el cumplimiento de las medidas de seguridad se autoriza a los potentados la obtención del permiso de funcionamiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Loja.
El personal técnico de la institución dejó algunas recomendaciones; se deberá implementar los correctivos necesarios para la Protección, Prevención y Mitigación de incendios y de esta manera se garantice su segura ocupación y normal funcionamiento de las actividades.
Se sugiere llevar adelante mantenimientos periódicos que incluyan la consideración de las seguridades de prevención de accidentes y la revisión de los recursos de detección y extinción de incendios.
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Loja, 7 de septiembre 2021


