AddText 11-01-04.06.11

El día 30 de octubre, en horas de la mañana se dio la alerta de un posible incendio forestal en el sector suroriental de la ciudad por parte del ECU 911 - Loja.

Personal de la estación centro se movilizo al sector y verificó que se trataba de un incendio forestal en la zona de amortiguamiento del parque Podocarpus límite con la reserva el madrigal.

A las 12:00 horas del mediodía, el personal bomberil en un número de 8 efectivos se trasladó al sitio al mando del bombero cuatro Enrique Vega; jefe de control de las Estaciones, ya en el lugar realizaron trabajos de aplacamiento y mitigación del fuego, el trabajo consistió en armar líneas de defensa y cortafuego en varios frentes.

El trabajo de mitigación duró todo el resto de la tarde; por la geografía del lugar no se continuo con los trabajos de control de las llamas, por lo  cual se continuo hoy 31 de octubre a partir de las 05H00 de la mañana en donde se concentraron 40 efectivos bomberiles para poder liquidar el fuego que amenazaba expandirse; después de varias horas de trabajo, las llamas pudieron ser controladas por personal de bomberos.

Personal de bomberos retorno a las estaciones después de realizar los trabajos de control y liquidación del incendio.

Nota: Alrededor de 15 hectáreas de bosque de pinos y pajonal, se consumieron en el incendio forestal en la zona de amortiguamiento del parque Podocarpus.

Alerta: se recuerda a la ciudadanía; no realizar quemas ni fogatas, no lanzar colillas ni botellas en áreas verdes o vegetación.

Cuidemos nuestros bosques

Loja,1 de noviembre del 2022