AddText 10-31-05.11.34 1

Nuestro trabajo puede no representar nada para algunos, sin embargo, seguimos trabajando las 24 horas del día los 365 días del año, con la única convicción de salvar vidas y proteger bienes, con la satisfacción que al final de nuestra jornada estamos trabajando por el beneficio de la comunidad.

El trabajo articulado que realiza el Cuerpo de Bomberos de Loja, es a través de la línea única de emergencias 9-1-1, nuestros efectivos atienden diariamente varios llamados de auxilio: pre-hospitalario, incendios forestales, estructurales, fugas de gas, inundaciones, rescates; entre otros incidentes. 

Por medio del departamento de prevención de riesgos de la institución bomberil, se realizan capacitaciones en prevención de incendios, manejo de extintores, conformación de brigadas contra incendios, primeros auxilios, capacitación y asesoramiento técnico en los establecimientos de comercio, instituciones públicas, privadas, establecimientos educativos y todos quienes lo requieran.

Dentro de las emergencias de mayor incidencia esta semana tenemos las inundaciones, incendios forestales o quemas controladas, especialmente en las parroquias aledañas como; Malacatos y Vilcabamba, seguido de fugas de gas, cortes de árbol, conato de incendio y apoyo en los accidentes de tránsito con el equipo de extricación y rescate, además de cubrir emergencias médicas brindando los primeros auxilios.  

Durante el mes de octubre se ha atendido alrededor de 156 emergencias.

Recomendamos a la ciudadanía tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar emergencias que pueden afectar las pérdidas humanas.

                                                                                                                                                                           Loja, 31 de octubre del 2022

Noticias Relevantes

 

"CAMPAÑA LOJA SIN INCENDIOS"

Síguenos

Contrataciones por Emergencia Nacional COVID-19

covid 2