32 rc Mesa de trabajo 1 copia 5 Mesa de trabajo 1 copia 5

Dentro del marco legal la rendición de cuentas se ejecuta en cumplimiento de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la Resolución Nro. CPCCS-PLE-SG-069-2021-476 emitida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la mañana del miércoles 30 de junio del presente año en la sala de reuniones y de forma virtual, se desarrolló el evento público de rendición de cuentas 2020 del Cuerpo de Bomberos de Loja.

El evento estuvo dirijo por Pablo Falconí Ayora, Director del Cuerpo de Bomberos de Loja y Adálber Gahona, Presidente del Comité de Administración y Planificación del Cuerpo De Bomberos de Loja, asimismo de forma virtual se contó con la presencia de los delegados del Municipio de Loja, Gobernación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, presidentes de los Gad Parroquiales.

En el año 2020 se atendieron 273 inspecciones a locales comerciales y fábricas, 81 capacitaciones a instituciones públicas y privada, 28 simulacros con instituciones públicas y privadas y 25 presentaciones en casas abiertas. Así también se desarrolló un campamento vacaciones de forma virtual “Bomberos Junior” en la cual participaron niños de 5 a 11 años, se desarrolló la campaña ante el Covid “Juntos por la vida”. Otra de las campañas preventivas desarrolladas, fue la Campaña de prevención “Loja sin incendios”, 50 días de fumigación en varios sectores como medida preventiva ante el Covid y se realizó la donación de víveres.

En cuanto a las emergencias se atendieron a través del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 912 incendios forestales, por ende se realizaron la adquisición de 150 trajes para su control. Otro contingente importantes que aporta a la institución fueron 89 solicitudes de búsqueda y rescate, 74 rescate de animales y 13 rescate de bienes muebles.

El fortalecimiento al personal operativo, el mismo que se encuentra en constante formación y capacitación, desarrollando diariamente entrenamiento físico y prácticas de destrezas bomberiles para atender diferentes emergencias.

.

Loja, 30 de junio del 2021.