PAGINAS 11-01

Nuestra responsabilidad como organismo de socorro es estar siempre listos y dispuestos para actuar ante cualquier emergencia, por   motivo de feriado de carnaval el turista nacional como extranjero se desplaza no solamente a los balnearios, sino que también visitan varios lugares turísticos que se destacan en cada uno de las parroquias del cantón Loja, por ende, se presentan inconvenientes de diferente índole; mismos que necesitan ser atendidos por los organismos de socorro.

Ante posibles acontecimientos de emergencia el personal de Bomberos se encuentra activo las 24 horas de día con la atención en varios frentes:

Las Estaciones de bomberos Urbanas serán responsables del control de las lagunas que existen en la ciudad de Loja.

La Estación de Bomberos Vilcabamba será responsable del control y patrullaje del Parque Central de Vilcabamba, centro Turistico Yamburara, control / patrullaje en los balnearios y centros turísticos de las parroquias de Quinara y Yangana.

La Estacion de Bomberos Malacatos será responsable del control de: Patrullaje del Parque Central de Malacatos, centro Turístico, control / patrullaje en los balnearios y centros turísticos de la parroquia San Pedro de Vilcabamba.

La Estacion de Bomberos El Cisne será responsable del control de: patrullaje de la Basilica, Campo Mariano y sectores aledaños a la parroquia, control / patrullaje en los centros turísticos de la parroquia Gualel.

La Estacion de Bomberos Chantaco será responsable del control y patrullaje en los centros turísticos de las parroquias Chantaco, Chuquiribamba y Taquil.

Medidas de mitigación que realizará el personal de Bomberos ,supervisión constante de estos lugares de riesgo, colocación de cintas de seguridad para identificar lugares de riesgo, prevenir mediante altavoces sobre las consecuencias que se vea amenazantes, así como el contingente que estará disponible y desplegado en los diferentes sectores, una camioneta de rescate lista y equipada, personal preparado para desenvolverse en estos eventos, cuerdas sujetas a boyas infladas, cuerdas con nudos intercalados para sujeción de personas, chalecos salvavidas, contar con canastillas de arrastre especialmente proveer del equipo de buzos para casos de búsqueda en lagunas.

Loja, 12 de febrero del 2021.