ggggggggggggggggttgtgtgtgtgt

Loja (Loja).- En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Loja ubicada al Sur de la urbe lojana se concentraron todos los participantes del Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes, de esta manera con ejercicios teórico prácticos finalizó con gran éxito el curso difundido por personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Responsables, funciones y estructura de SCI, terminología, instalaciones y recursos, fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante todo el curso, identificando así debilidades y fortalezas de los participantes.

Uno de los objetivos planteados por este curso es capacitar a los participantes en una herramienta útil para lograr eficiencia en el comando, control y la coordinación de las operaciones de respuesta a un incidente, como también en la preparación ante escenarios de riesgo; este curso es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones para lograr una respuesta más rápida a la emergencia.

Los evaluadores destacaron el interés por parte del equipo de trabajo que sacaron adelante el curso, su profesionalismo y responsabilidad para el mismo.

Loja, 15 de Noviembre del 2017.