pagina rendicion 2018

#Loja.- Loja.- La tarde del pasado viernes 26 de abril del 2019, se cumplió el acto de Rendición de Cuentas del periodo Enero- Diciembre 2018, con la presencia de las principales autoridades del cantón. El Cuerpo de Bomberos de Loja rindió cuentas de su accionar durante el 2018. El principal personero de la Casaca Roja Coronel Luis Alberto Santos Jefe de Bomberos Loja (e) dio a conocer sobre su gestión al frente de la Institución. Entre las principales tenemos que a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la entidad, se ha cumplido con campañas de prevención a la comunidad como Hogar Seguro, Prevención de Inundaciones, prevención de incendios estructurales y forestales, manejo en el uso correcto del Gas licuado de petróleo (GLP), Pirotecnia responsable y programa educativo Bombero por un día.
Prevención a locales comerciales, empresas públicas, privadas, salud, educación y comunidad en general, otorgando permisos de funcionamiento en todo el año 2018 un total de 3.343 inspecciones técnicas bomberiles. 
En lo referente a emergencias atendidas tenemos:
76 Pre hospitalarias, 62 de búsqueda y rescate, 122 intervenciones por efectos de la época invernal, 13 rescates de personas en alturas, 196 Controles de fuga de gas licuado de petróleo,574 incendios forestales, 46 incendios estructurales, 36 rescates de personas ´por accidente de tránsito, 5703 personas capacitadas en temas de prevención de incendios en general. 
Se han adecuado y están en funcionamiento actualmente 2 subestaciones en las parroquias El Cisne y Chuquiribamba con personal y vehículos autobombas para extinción de incendios.
Para alcanzar todas estas metas hemos invertido un total de $ 600.146,00 dólares en la adquisición de bienes y/o servicios utilizando la herramienta del Portal de Compras Públicas.
Como medio de repotencialización del parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Loja, en el mes de diciembre del 2018 se inició el proceso de verificación de producción Nacional, para la adquisición de vehículos tipo autobomba.

Loja, 29 de Abril de 2019

#Loja, Loja .-El Cuerpo de Bomberos de Loja se complace en invitar a toda la ciudadania en general al evento de Rendición de Cuentas del año 2018, evento en el cual el principal personero de la Institución Bomberil Lojana dara a conocer sobre la gestión realizada durante este periodo fiscal, el mismo se realizara este viernes 26 de abril a las 16h30 en las Instalaciones del edificio central ubicado en las calles 10 de Agosto y Av. Universitaria.

Esperamos contar con su presencia.

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De acuerdo a lo establecido en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública:

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

+ Descargar Distributivo de Sueldos

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

RESOLUCIONES DE REFORMAS

+ Resolución CBL-JB-AJ-004-2019

+ Resolución CBL-JB-AJ-008-2019

+ Resolución CBL-JB-AJ-008-1-2019

+ Resolución CBL-DA-AJ-007-2019

+ Resolución CBL-DA-AJ-011-2019

+ Resolución 022-DA-CBL-2019

+ Resolución 023-DA-CBL-2019

+ Resolución 025-DA-CBL-2019

+ Resolución 029-DA-CBL-2019

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción. En un formato que pueda ser impreso, por ejemplo, PDF.

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos. Se pueden presentar cédulas presupuestarias organizadas en partidas; con la clasificación establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas, resumidas en no más de dos páginas.

+ Descargar Presupuesto Prorrogado

h) Los resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones. Esta información se pondrá a disposición, a través, del acceso directo de consulta a Contratanet, que lo provee gratuitamente este sistema.

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

k) Planes y programas de la institución en ejecución. Deben incluirse los siguientes datos: Nombre del proyecto, público objetivo, objetivos del proyecto, fuentes de financiación, presupuesto, cuadro de avance y fechas de inicio y fin.

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Incluir tabla de viáticos de la institución, tanto nacionales como internacionales. Esta información se deberá presentar en un cuadro con los siguientes datos: Nombre del Funcionario, breve descripción de la comisión, destinos, monto de viáticos, número de días.

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

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