De acuerdo a lo establecido en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública:

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

 RESOLUCIONES DE REFORMAS

+ RESOLUCIÓN No. 008-DE-CBL-2025

  Autorización Publicación Reforma NRO. 008-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN No. 013-DE-CBL-2025

 Autorización Publicación Reforma No. 013-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN NRO. 023-DE-CBL-2025

 Autorización Publicación Reforma NRO. 023-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN No. 029-DE-CBL-2025

Autorización Publicación Reforma NRO. 029-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN NRO. 034-DE-CBL-2025

Autorización Publicación Reforma NRO. 034-DE-CBL-2025

 + RESOLUCIÓN Nro. 037-DE-CBL-2025

Autorización Publicación Reforma Nro. 037-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN NRO. 040-DE-CBL-2025

Autorización Publicación Reforma NRO. 040-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN NRO. 058-DE-CBL-2025

Autorización Publicación Reforma NRO. 058-DE-CBL-2025

+ RESOLUCIÓN NRO. 068-DE-CBL-2025

Autorización Publicación Reforma NRO. 068-DE-CBL-2025

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción. En un formato que pueda ser impreso, por ejemplo, PDF.

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos. Se pueden presentar cédulas presupuestarias organizadas en partidas; con la clasificación establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas, resumidas en no más de dos páginas.

h) Los resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones. Esta información se pondrá a disposición, a través, del acceso directo de consulta a Contratanet, que lo provee gratuitamente este sistema.

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

k) Planes y programas de la institución en ejecución. Deben incluirse los siguientes datos: Nombre del proyecto, público objetivo, objetivos del proyecto, fuentes de financiación, presupuesto, cuadro de avance y fechas de inicio y fin.

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Incluir tabla de viáticos de la institución, tanto nacionales como internacionales. Esta información se deberá presentar en un cuadro con los siguientes datos: Nombre del Funcionario, breve descripción de la comisión, destinos, monto de viáticos, número de días.

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

FOTOS PARA LA PAGINA WEB DE BOMBEROS 6

 

El personal de la Estación Central de Bomberos de Loja, se encuentra trabajando arduamente para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes a la Noche del Peregrino, uno de los eventos más importantes de la ciudad de Loja, en el mes de septiembre ante la llegada de la Santísima Virgen Reina de El Cisne. 

 

Nuestros efectivos y unidades para emergencia desde el 1 al 08 de septiembre se encuentran desplegados en la Plaza Central, donde se realizan danzas y música en vivo, para asegurar un ambiente tranquilo para todos los asistentes.

Además, el personal de bomberos realizan una inspección exhaustiva en las escuelas Miguel Riofrio y 18 de Noviembre, designadas como albergues para los romeriantes que llegan de diversas partes del país, especialmente de la ciudad Cuenca.

Durante la inspección, se proporcionaron recomendaciones importantes sobre el uso seguro del gas doméstico y las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

En Bomberos Loja, nuestro compromiso es garantizar la seguridad y bienestar de todos los asistentes a la Noche del Peregrino. 

 

¡Gracias por su colaboración!

 

Loja, 05 de septiembre de 2024

Departamento de Comunicación.

 

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